Buscar
  • Tu Gineco

Flujo vaginal

Un pregunta muy común durante las consultas ginecológicas es: ¿Tienes flujo? Ya que puede ser una manifestación de que tu sistema genital tiene algún problema. Muchas veces la respuesta es: "El normal". Pero ¿Cuál es el flujo normal?


El tracto genital cuenta con múltiples glándulas que se encargan de producir moco y mantener humectada y lubricada vagina y el área genital. Éstas glándulas responden al estímulo que las hormonas de nuestro cuerpo le dan. Por ello nuestra secreción cambia de acuerdo a la parte del ciclo menstrual en la que nos encontremos así como en etapas como el embarazo donde suceden múltiples cambios hormonales.



En los días de ovulación así como en los inmediatos anteriores y posteriores es normal un incremento de la secreción vaginal la cual es un moco transparente o puede tomar un color blanquecino no espeso por los restos celulares de la vagina. Al ser producido por nuestro propio cuerpo esta secreción no debe causarnos molestias.


Entonces, en resumen: es normal un incremento de la secreción en algunas días del periodo el cual habitualmente es transparente y/o blanco no espeso, no debe tener mal olor ni causar malestares como picazón, ardor, comezón.


Si tu secreción tiene alguna de estas características o se presenta todos los días del ciclo y además en cantidad abundante, no es normal y debes consultar a tu ginecólogo, ya que pudieses tener algún padecimiento y necesitar tratamiento. Visita a #TuGineco

493 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo