Buscar
  • Tu Gineco

Todo lo que debes saber de la menstruación

La menstruación es el sangrado vaginal que ocurre como parte del ciclo menstrual de la mujer y ocurre todos los años de vida fértil. Inicia con la menarca (primera menstruación) y culmina hasta le menopausia (cese de las menstruaciones). El ciclo se cuenta desde el primer día de menstruación hasta el primer día de la siguiente regla.


Es el resultado de una serie de cambios hormonales que surgen en nuestro cuerpo. Cada mes el cuerpo se prepara para recibir un embarazo, si este no ocurre el útero se desprende de su recubrimiento el cual es expulsado como sangre por la vagina.


Los ciclos menstruales “normales” varían de mujer a mujer. Aunque el ciclo promedio sucede cada 28 días, es normal tener un ciclo que sea más corto o más largo, es decir, puede ocurrir de 25 a 35 días, la duración de del sangrado también es variable y se considera normal que se presente entre 2 a 7 días.





Durante los días de regla, la cantidad de flujo menstrual va de 5 a 80 mililitros, aunque a veces puede parecernos mucho más abundante. Para estimar la cantidad de nuestro sangrado debemos saber que una toalla diurna absorbe 5 ml de sangre y una toalla nocturna 15 ml.


Cada cuerpo es diferente y cada menstruación también lo es, por ello es importante conocer que es lo “normal” en tu cuerpo ya que existen múltiples alteraciones menstruales que es necesario identificar y tratar por ello es importante una revisión y orientación ginecológica.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo